En la consulta de valoración el Dr. Soto le indicará si es candidata a algún procedimiento de cirugía plástica y a cuáles, dadas las condiciones físicas que presente. Sin embargo, es necesario, y sin excepción, realizarse estudios preoperatorios, así como una valoración con un médico internista, para confirmar que se encuentra en el estado de salud ideal para someterse a un procedimiento quirúrgico.

Se le solicitarán los siguientes estudios de laboratorio: 1. Biometría hemática completa, 2. tiempos de coagulación (TP y TPT), 3. HIV, 4. glucosa, urea y creatinina, 5. tipo y grupo sanguíneo y 6. Examen General de Orina; además de una radiografía (Tele de tórax) y un electrocardiograma, así como la valoración preoperatoria del Médico Internista que se le indique.

 

Todas las molestias serán controladas debidamente por el equipo médico con antiinflamatorios y analgésicos. Usted recibirá también antibióticos para prevenir el desarrollo de cualquier infección.

No. Es de esperarse inflamación por la manipulación de tejidos los días posteriores a la cirugía, usted podrá ver resultados más reales a partir de la tercer semana; sin embargo el resultado final puede determinarse dentro de 3 a 4 meses

 

Se debe procurar no ingerir grasas ni harinas en el postoperatorio inmediato. Posteriormente, hay que mantener una dieta sana y balanceada para no revertir los resultados de la cirugía, cuando se ha retirado grasa.

 

Los drenajes, si los hay, se retiran después de  5 a 10 días; o  bien, cuando el médico lo considere necesario.

La faja sirve para hacer compresión y mantener la piel en su sitio, reduciendo así la inflamación y los riesgos de sangrado; por lo tanto es muy importante que se use las 24 hrs. del día durante del primer mes de postoperatorio y al menos 12 hrs. el segundo y tercer mes.

Dependerá del tipo de cirugía realizada. En términos generales se puede volver a la actividad pasadas dos semanas después de la cirugía, a menos que se le indique lo contrario.

Depende del tipo de cirugía realizada. En general, se puede volver al gimnasio a los 30 días, a menos que el doctor le indique otra cosa.